Nuestra Empresa

 

 

fabrica1

 

 

Prefabricados Ruano

 

Se estableció en Almansa, ciudad con gran tradición en lo que a alzado de Calidad se refiere, a principios del año 1995, con el fín de aportar al sector un plus en materia de acabados, materiales y servicio.

En la actualidad, contamos con un equipo humano ampliamente cualificado, lo que nos permite afrontar cada uno de nuestros trabajos con el máximo nivel de calidad, servicio y perfección, tratando en cada momento de adelantarnos a las necesidades de nuestros y clientes aportando nuevas soluciones a sus demandas. Nuestro principal núcleo de actividad se centra en la fabricación de pisos y suelas para la industria del calzado, resaltando por su demanda las suelas de Cuero, producto en el que estamos especializados y del que proveemos a un mayor número de clientes. En nuestro continuo afán por innovar y adelantarnos a la demanda, actualmente realizamos también gran parte de nuestra producción a los pisos Inyectados, pisos de Crepe y otros materiales.

La trayectoria recorrida por Prefabricados Ruano nos ha llevado, alo largo de nuestra andadura, de trabajar con clientes nacionales de primer nivel a, en la actualidad, tener consolidada una amplia cartera de clientes internacionales con los cuales se ha establecido una estrecha relación y que han encontrado en nuestra empresa el producto que estaban esperando para su producción. Actualmente, nuestra cartera de explotación es tan alta como nuestro mercado interno.

Prefabricados Ruano es, hoy por hoy, una empresa capaz de asumir los retos que cada fabricante le pueda proponer para la fabricación de sus pisos, así como ofrecerle a los mismos su capacidad de producción, su trayectoría de avances en los materiales, así como una tradición en los acabados que garantizan cada uno de los productos que en nuestra empresa se producen, teniendo siempre presente que la calidad es nuestro objetivo.

PROYECTO

La empresa Prefabricados Ruano ha desarrollado “Un Estudio de Mercado y de Prospección de nuevas tendencias” con la ayuda de El programa Adelante Comercialización en la línea de CRECIMIENTO EN MERCADOS NACIONALES Y PARA LA MEJORA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA DE LA PYME (MPC), al amparo de la Resolución de 14/12/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

---------------------------------------

Prefabricados Ruano ha realizado el proyecto “PROTER” Desarrollo de calzado de Vestir con Propiedades térmicas. Dicho proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la Innovación.

Los Objetivos específicos del proyecto son un nuevo calzado de moda con característica antideslizante estará formado por nuevos materiales, nuevos tejidos, membranas, forros, plantillas y suelas que permiten minimizar el deslizamiento, pero maximizar la impermeabilidad, transpiración, ventilación y termorregulación.

Los objetivos técnicos que se ha alcanzado son los siguientes:

Producto ergonómico con suelas que contienen materiales antideslizamiento, formado por silicio, carbono y caucho favoreciendo una mayor fricción sobre superficies heladas.
-Impermeabilidad: desarrollando y combinando nuevos materiales y tratamientos textiles que impiden la entrada de fluido alguno desde el exterior hacia el interior del calzado, con el objetivo de evitar la humedad o alteraciones bruscas de la temperatura en el interior del calzado.
-Termorregulación: Las microcapsulas PCMs poseen la capacidad de almacenar y ceder calor a la temperatura deseada según los compuesto que se vayan a ---Microencapsular interior del calzado, garantizando las condiciones de confort térmico.
-Ventilación: desarrollando y combinando nuevos materiales y tratamientos textiles que permiten la evacuación del calor excedente en el interior del calzado.

Los resultados:

Después de infinidad de ensayos y análisis de cada uno de los componentes que forma un zapato aplicándoles diferentes productos químicos y micro capsulas , hemos desarrollado un calzado que cumple todos los objetivos específicos y técnicos que nos planteábamos al principio del proyecto.

Tenemos el modelo de utilidad del piso con propiedades antideslizantes, y el producto terminado que nos proporciona Impermeabilidad, Termorregulación, y otras características optimas para soportar temperaturas extremas.

 proyecto-ue  

Nuestros Clientes

 

La trayectoria recorrida por PREFABRICADOS RUANO SL nos ha llevado a trabajar a nivel nacional con clientes de primeras marcas, y actualmente tenemos consolidada una cartera de clientes internacionales con los cuales se ha establecido una estrecha relación productiva, dónde han encontrado en nuestro producto la satisfacción a sus necesidades.